Mensaje de condolencia del presidente Ahmadineyad por el fallecimiento de Hugo Chávez

6 Mar

“En el nombre de Alá, el Misericordioso y el Clemente

De Alá somos y a Él regresamos

Estimado amigo Sr. Nicolás Maduro

Honrado sucesor del presidente de Venezuela

El espíritu elevado de un gran hombre, de la tierra de justos y libres, ascendió al cielo y sumió al mundo en el dolor; Venezuela perdió un hijo valiente, y el planeta, un líder sabio y revolucionario.

Quiero expresar mi más profundo pesar por esta gran pérdida a todos los pueblos, la gran nación venezolana y sus distinguidos familiares.

Chávez, es un nombre conocido por todas las naciones, que nos recuerda la pureza, la amabilidad, el coraje, el heroísmo, el amor y la dedicación hacia la gente y el esfuerzo sin descanso para servir a la gente, en especial, a los oprimidos y afectados del colonialismo e imperialismo.

Chávez era un hombre fiel a los valores humanos y divinos así como un creyente en la senda de los profetas y el imperio universal de la justicia.

Él, que durante todos los mandatos disfrutaba del apoyo popular, resistió ante las presiones de enemigos y se valió de todas las oportunidades y poderes para servir tanto a su patria como a su pueblo.

Hugo Chávez es el símbolo de todos los combatientes y revolucionarios de la historia gloriosa y trágica de América Latina, y es un ejemplo de la voluntad liberal de la nación latinoamericana, de la bandera izada de las luchas anticoloniales en busca de la justicia y la fraternidad entre las naciones del mundo.

Chávez sigue vivo hasta que la justicia, el amor, la libertad y el valor humano estén vivos. Él sigue vivo hasta que las naciones estén vivas y se esfuercen por establecer la independencia, la bondad y la justicia en el mundo.

Su hermano y amigo, Ahmadineyad

El presidente de la República Islámica de Irán

1391.16.12 (Hégira Solar)

Seis de marzo de 2013”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s